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domingo, 3 de octubre de 2010

trabajo Practico De Geografía N° 3





Alumno: Pablo Gabriel Alvez

Tema: Comercio Y Servicio

Año electivo: 2010

Curso: 3° Año





Consignas


1) ¿Qué es el comercio? ¿Cómo se clasifica según finalidad?

2) Dar la diferencia entre el comercio mayorista y el comercio minorista con ejemplos en la ciudad.

3) Caracterizar al comercio interno y externo de nuestro país dar ejemplos de los productos que se comercializan.

4) ¿A que se llama servicios? ¿Cómo se clasifican?

5) indicar que transformaciones generales reciente han tenido el comercio y los servicios. Dar ejemplos de la zona.

6) ¿Qué características tiene el sector de avisos clasificados en el diario? Pegar un ejemplo.

7) Nombrar los servicios que ofrece internet.

8) Mencionar la diferencia entre comercio y servicio.

9) Ilustrar el trabajo con representantes de comercio y servicio.

1) Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.
La actividad comercial se clasifica en base a diversos criterios, entre los más importantes tenemos:
a.- Por las personas que intervienen: El comercio puede ser PÚBLICO o PRIVADO, según si se realiza bajo el control o vigilancia directa o indirecta del estado o si se realiza y efectúa entre particulares, que son los únicos interesados en sus operaciones y prescindencia de dicho control oficial. Pero esto no significa que no haya un interés público en el comercio privado ya que el estado puede y debe intervenir para velar porque esto no atente contra los intereses de la sociedad.

b.- Por los medios de comunicación o de transporte: Los diferentes medios que emplea el comerciante para facilitar el transporte de productos dentro y fuera del país pueden ser el FLUVIAL, el TERRESTRE, el MARÍTIMO y el AEREO.

c.- Por el volumen o importancia de las relaciones mercantiles: El comercio puede realizarse AL POR MAYOR y AL POR MENOR, el comerciante se abastece en cantidades mayores en el sector producción para distribuir a los consumidores en pequeñas cantidades.

d.- Por el objeto: Cuando se entrega o recibe un bien o recibe un bien o servicio, media el dinero. Este puede ser AL CONTADO, es decir que al momento de entregar el bien se recibe dinero en efectivo inmediatamente ; o también puede ser a crédito , cuando al momento de entregar el bien no se recibe dinero en efectivo sino una letra de cambio, un pagare, ... etc.

e.- De acuerdo a la observancia o no de las leyes el comercio puede ser LICITO o ILICITO.

f.- Según la procedencia de las mercaderías pueden ser de IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN si entran o salen del territorio nacional.

g.- Según la época en la que se desarrolla puede ser de guerra o de paz

h.- El comercio puede ser libre o de monopolio según la cantidad de ofertantes en el mercado.

i.- Comercio por cuenta propia, cuando los comerciantes son los propietarios de los productos que venden, por haberlos adquirido para tal fin.

2) El mayorista o distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. El mayorista es un intermediario entre fabricante (o productor) y usuario final que:
• compra a un productor (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario, y
• vende a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidor o usuario final.
En el caso de productos agrícolas, compran a pequeños agricultores, agrupan la producción, la clasifican, envasan, etiquetan... Las empresas mayoristas están perdiendo protagonismo a favor de las grandes empresas de distribución o de asociaciones de minoristas, que están asumiendo funciones propias de los mayoristas.
El distribuidor minorista, minorista o detallista es la empresa comercial que vende productos al consumidor final. Son el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado. Son importantes porque pueden alterar, frenando o potenciando, las acciones de marketing y merchandising de los fabricantes y mayoristas. Son capaces de influir en las ventas y resultados finales de los artículos que comercializan. El comercio minorista compra productos en grandes cantidades a fabricantes o importadores, bien directamente o a través de un mayorista. Sin embargo, vende unidades individuales o pequeñas cantidades al público en general, normalmente, en un espacio físico llamado tienda. En Santo Tome un comercio minorista puede ser”La Bomba”.
3) Los productos que exporta la Argentina son de escasa elaboración. Se trata de grasas, pieles, cueros, alimentos para animales, lana, algodón combustibles, aceites y sus derivados. Las materias primas vegetales y animales constituyen un tercio del volumen de exportación. Los productos industriales no llegan a la sexta parte del total de lo exportable.
En cuanto a la importación, está concentrada básicamente en máquinas, aparatos y artefactos mecánicos y objetos de uso electrónico. En menor medida se importan automóviles, productos químicos, combustibles, minerales metalúrgicos y manufacturas de metales.

4) Un servicio es la satisfacción de las necesidades de un cliente, a través de
Actividades desarrolladas de forma personal o por una máquina, con el mismo
Cliente o sobre un bien de él.
Un servicio busca principalmente satisfacer las necesidades de un cliente, por
Tanto, si no existe una demanda considerable de este servicio, no se debe hacer un
Esfuerzo para desarrollar un proyecto en torno a él.
La fuente del servicio o quien desarrolla la actividad puede ser una persona
(Generalmente experta o que conoce un oficio muy bien) o una máquina (diseñada y
Programada para desarrollar el servicio).
El receptor del servicio puede ser de forma directa el mismo cliente o un objeto Suministrado por él.

Los servicios se pueden clasificar en:
Servicios de Mantención: Son aquellos que Ofrecen mantener bajo un método preventivo los artículos que requieren su cuidado. Ejemplo los televisores, las enceradoras, las bicicletas o a Nivel industrial como las maquinas de uso diario, Camiones etc.

Servicios de reparto: Son aquellos que el cliente Utiliza sin moverse de su hogar y que contrata por
Medio de vía telefónica o Internet por ejemplo Alimentos como pizza, arriendos de cintas Magnéticas etc.

Servicios de arriendo: Son aquellos que la Persona contrata para satisfacer una necesidad
momentánea o por algún tiempo. Por ejemplo arriendo de casa, arriendo de automóviles. Etc.

Servicios de talleres: Son los servicios que Ofrecen personas individuales en el cuidado, de la
Mantención y reparo de algún artículo de Necesidad. Normalmente funcionan dentro de un
Taller pequeño o en su misma casa.

5) Desde las instalaciones de distintas universidades de santo tome aumento la oferta educativa en la zona, esto no solo trajo beneficios en la educación sino que también al comercio local y los alquileres se vieron favorecidos.
También la creación de varios aserraderos dio trabajo a mucha mano de obra local.
El puente internación Santo Tomé- San Borja incremento el comercio local e internacional.

6) Los anuncios clasificados son anuncios que se publican en la prensa escrita (diarios, periódicos o revistas) y en medios digitales para ofertar y demandar productos y servicios.

7) Internet ofrece una comunicación mucho más fácil entre personas que están muy lejos, se puede conseguir servicios y objetos desde la comunidad de la casa.

8) El servicio no se puede ver, sentir, oler, escuchar ni degustar es una acción en cambio en el comercio nosotros adquirimos un objeto que si se puede ver, tocar, etc

9) Presidente de Arcor y Coca-Cola:

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